Dos hombres, uno de ellos con 25 causas por los delitos de robos y receptación de vehículos, fueron detenidos ayer por Carabineros de la 3ra comisaría de Alto Hospicio tras efectuar un robo con violencia a un taxista.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8 horas de ayer, cuando el personal de servicio recibió una denuncia por parte de un taxista de 51 años, quien les indicó que recientemente dos personas que había tomado como pasajeros en Iquique le solicitaron un traslado hacia Alto Hospicio, sin embargo, antes de llegar a destino lo intimidaron con un arma, golpeándolo con la empuñadura en su cabeza para posteriormente robarle el taxi y huir del lugar.
Con estos antecedentes, se coordinó con el personal de las central de cámaras de dicha comuna, ubicando el taxi que transitaba por el sector de La Negra, concurriendo al lugar una patrulla que les dio alcance, recuperando el vehículo y deteniendo a sus dos ocupantes, un mayor y un menor de edad, los cuales fueron reconocidos por el afectado.
Al realizar una inspección al taxi encontraron en su interior un arma, con la cual intimidaron al conductor causándoles lesiones de carácter leve en su cabeza.
Los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio. El armamento fue remitido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el vehículo fue entregado a su propietario.