Comunicados

Carabineros entrega balance de Fiestas Patrias

21 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 16 por conducción bajo la influencia del alcohol fue el saldo de las fiscalizaciones vehiculares realizadas por Carabineros durante este fin de semana de Fiestas Patrias.

Así lo confirmó el Jefe de la Siat Iquique, Capitán Ricardo Sepúlveda, quien lamentó durante este periodo el fallecimiento de un peatón a causa de un atropello, cuya causa es investigada por esta unidad especializada.

Sin embargo, el oficial valoró que los accidentes de tránsito disminuyeran en un 39% en comparación al mismo periodo del año anterior, así como también el número de personas lesionadas a causa de estos.

En cuanto a lo operativo durante este fin de semana largo se detuvo a 47 personas y se realizaron más de cinco mil fiscalizaciones, correspondiendo 4.645 a controles vehiculares  y 599 a controles de identidad.

El capitán Sepúlveda señaló que estos resultados son fruto del trabajo y despliegue realizado por Carabineros a lo largo de toda la región, el cual tuvo énfasis en la prevención y el control de los delitos.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar