Comunicados

Carabineros entrega recomendaciones para el uso seguro de internet

Carabineros de la Sección Criminalística Iquique (LABOCAR), en el “Día Internacional del Internet”, por medio de su Laboratorio de Informática Forense, quiere hacer entrega de diferentes recomendaciones para disfrutar mediante un uso precavido de los distintos tipos de aparatos tecnológicos y digitales, para sus usuarios especialmente niños y adolescentes, quienes navegan permanentemente en la red con la finalidad de que ellos no sean víctimas de delitos que comúnmente circulan en las redes sociales y muchas veces sin darnos cuenta, nos afectan e incluso con hechos lamentables. Es por ello que la Sección Criminalística Iquique quiere entregar a los usuarios una serie de recomendaciones a objeto de prevenir acciones y situaciones que afecten a las personas:

 

Atención a la bandeja de entrada

En los email que no existe seguridad de la fuente, en primera instancia se debe evitar ingresar en los enlaces o documentos adjuntos, los cuales en ocasiones son una amenaza, conteniendo virus altamente invasivos.

 

Eduque a los niños

Los niños usan cada día más los smartphones y tablets, por ende, los padres o adultos responsables deben mantener un control permanente sobre la actividad que sus hijos desarrollan, en este sentido se insta a los padres a:

– Enseñar a los niños a proteger su privacidad.

– Establecer acuerdos justos, como poner controles parentales en lugar de pedir que los menores revelen sus contraseñas.

– Monitorear el ordenador para detectar patrones de acoso.

– Tratar de mantener una fiscalización de los menores de edad en cuanto al uso de aparatos digitales en sus habitaciones.

 

Actualiza tu Internet permanentemente:

Hoy día ya son muchos los aparatos del hogar conectados a Internet, desde el televisor, hasta los sistemas de seguridad, lo mejor que se puede hacer para evitar riesgos, es cambiar permanentemente las claves de acceso y por otra parte mantener siempre el sistema operativo actualizado.

 

Actualiza el antivirus:

Este es uno de los elementos que no puede fallar en cada dispositivo, ya que es el que protegerá todos los programas y el sistema operativo de virus altamente maliciosos, y con ello la privacidad de la información.

 

Navegación:

Cuando navegan por internet en distintas páginas asegurarse de buscarlas directamente con su URL, y no mediante el uso de un buscador general, las cuales en ocasiones te pueden derivar a páginas piratas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar