Inicio Comunicados Carabineros entrega recomendaciones para realizar las compras escolares

Carabineros entrega recomendaciones para realizar las compras escolares

En nuestro país, en los meses de febrero y marzo se incrementa la adquisición y compra de útiles escolares, debido al inicio del periodo escolar. Es por ello que Carabineros de Chile, en su constante rol educativo y de acercamiento a la comunidad, entrega a través de la Sección Criminalística Iquique, algunas recomendaciones a la ciudadanía respecto de los cuidados que se deben tener al comprar este tipo de productos. Por eso si vas a comprar no te dejes llevar solo por el precio tentador, ofrecido por el variado comercio, sino que piensa que lo más importante es la calidad y seguridad que brinda para la salud de tu hijo, familiar o personas queridas.

 

Por lo tanto, como sección de criminalística de Carabineros Iquique recomendamos a la comunidad a:

 

Comprar prefiriendo los horarios donde la aglomeración de personas es menor, evitando las altas temperaturas y en lugares establecidos donde emitan comprobante de compra tal como boleta o factura, con el propósito que el cliente cuente con la tranquilidad que el producto adquirido contará con todas las medidas de seguridad y estándares de calidad y a su vez cuente con el respaldo en caso que lo quiera cambiar.

Tener especial cuidado en los componentes de fabricación que presentan los productos, de no ser tóxicos o peligrosos y de esta manera disminuir los riesgos derivados para la salud.

 

Preocuparse que las instrucciones de uso estén en español, prefiriendo siempre productos originales, recuerde que los falsificados no tienen garantía y pueden estar defectuosos o pueden ser dañinos para la salud.

 

No compre útiles escolares que se despinten con facilidad, estén sucios, ni que emitan olores desagradables o fuertes y que no estén acorde a la edad de sus hijos.

 

Finalmente se hace un llamado a la responsabilidad de los padres, quienes al comprar deben verificar el contenedor o envoltura del artículo, el que en primera instancia debe estar en condiciones óptimas y sellado, además presentar claramente la empresa titular o licenciataria de su creación o fabricación, con impresión bien definida y clara y que contenga sus rotulados en idioma español.

 

- Advertisment -

Lo más visto

00:06:50

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...
00:06:16

Incendio afectó a pesquera e importadora en Zofri

El fuego se desató pasadas las 20:00 en un sitio ubicado en avenida Desiderio García, sector Barrio Industrial Zofri. Al lugar concurrieron las compañías 1,...
00:03:05

4 lesionados en colisión con posterior desbarrancamiento

El hecho se registró a las 20:50 en Las Cabras con Blanco Encalada. Al lugar concurrieron las Compañías 6 y 12 de Bomberos, Carabineros, PDI...
00:12:02

3 fallecidos deja incendio

INCENDIO CON RESULTADO DE MUERTE Esta mañana a las 04:50 horas aproximadamente se inicia un incendio en el local de comida rápida, ubicado en Avenida...

Recent Comments