Comunicados

Carabineros frustra millonario robo de artículos computacionales

Más de 70 millones de pesos en artículos computacionales fueron recuperados por Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio, tras frustrar un robo a un camión que transportaba los artículos hasta Bolivia, al cual le habían rasgado la lona que cubría la carga para poder sustraer las especies.

El procedimiento se registró cerca de las cuatro de la madrugada cuando los uniformados efectuaban recorridos por la ruta A-16.  Al transitar por un galpón divisaron a dos sujetos que cargaban unas especies desde un camión que se encontraba estacionado en el lugar hacia otro vehículo.

Posteriormente los sujetos se subieron al móvil escoltados por un automóvil marca Mazda, modelo Demio quienes le prestaba cobertura.

Los Carabineros procedieron a perseguir a los vehículos, solicitando cooperación a otra patrulla que le cerró el paso al camión evitando que pudiese continuar su recorrido, ante lo cual el conductor descendió del móvil para intentar huir a pie.

Sin embargo su fuga fue frustrada por los Carabineros, quienes lo siguieron logrando su detención, siendo identificado posteriormente como  A.M.R. (33).

Tras realizarle una fiscalización los uniformados se percataron que el hombre portaba entre sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con su respectivo cargador y la cantidad de 14 cartuchos.

En tanto los ocupantes del otro vehículo  abandonaron el móvil en el lugar huyendo a pie en dirección desconocida.

Gracias al trabajo policial se recuperaron la totalidad de las especies sustraídas  consistentes en 45 notebooks marca Toshiba, modelo Satélite C-55; 80 notebooks marca Hp, modelo  Envy 15; 16 notebooks marca Dell, modelo I-3442 y 02 impresoras marca Epson, modelo LX-350.

Se logró establecer que la carga sería trasladaba hasta Bolivia.

 

En tanto la SIP está realizando las diligencias para poder dar con el paradero de los otros involucrados en este ilícito.

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar