Carabineros frustra robo en tesorería municipal

Carabineros de la Primera Comisaría Iquique esta madrugada frustraron un robo a la tesorería municipal

Este sábado a las 03:30 hrs. Carabineros fue alertado por un testigo que cinco personas se encontraban generando daños en dicho lugar.

Por lo anterior personal de la Sección de Investigación Policial concurrió hasta dicha entidad, logrando interceptar el vehículo utilizado por los antisociales bloqueandoles la salida.

Al descender para lograr la detención de los ocupantes del vehículo, el conductor choca al vehículo policial, atropellando a uno de los carabineros, arrastrandolo un par de metros, por lo que su acompañante hizo uso de su arma de servicio.

Los asaltantes se dieron a la fuga, iniciándose una persecución, apoyándose con las cámaras de seguridad, quienes aportaron la ubicación del vehículo, el cual estaba abandonado en calle 16 de Julio sin ocupantes.

El vehículo utilizado por los antisociales mantenía encargo por robo y mantenía una serie de herramientas utilizadas comúnmente para los delitos en su interior.

Carabineros del Labocar, Os9, SIP y Sebv se encuentran trabajando en el levantamiento evidencias para identificar a los autores del ilícito.

Acerca Felipe Muñoz

Ver también

Gobierno entregó reconocimiento a pueblos originarios en Cariquima

Por impulsar la remodelación del aeródromo local, ubicado a 3.785 metros sobre el nivel del …