Carabineros implementó un nuevo cuartel institucional en el sector de Bajo Molle con la finalidad de reforzar los controles de tránsito y brindar seguridad en el sector.
Sobre su implementación, el Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva indicó que para Carabineros “Es muy importante la habilitación de este nuevo cuartel institucional, ya que con ello estamos satisfaciendo las necesidades de la comunidad, incrementando las fiscalizaciones para prevenir los accidentes de tránsito y brindar seguridad en el entorno”.
Además, indicó que “Durante el último tiempo se han incrementado los accidentes de tránsito y las víctimas fatales a consecuencia de ellos en la región, por lo que las rutas y carreteras revisten un interés particular para Carabineros. Por ello, estamos implementando este cuartel en el acceso de Bajo Molle y vamos a potenciar el acceso Oriente, para estar presentes en las rutas y carreteras, fiscalizando y resguardando la seguridad para dar tranquilidad a la gente”, sostuvo el jefe zonal.
Este cuartel dependerá de la 4ª comisaría Cavancha y mantendrá fiscalizaciones diferidas con personal de orden de seguridad y personal motorizado.