82.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando que eran trasladadas al interior de un camión por la ruta 5 norte fueron decomisadas por Carabineros de la 2da. comisaría de Pozo Almonte.
En horas de la mañana cuando una patrulla efectuaba servicios preventivos divisaron un camión que se encontraba estacionado al costado de la ruta, el cual no mantenía ocupantes en su interior, con sus puertas abiertas.
Al inspeccionar el sector de la carga del camión, los uniformados observaron que mantenía una gran cantidad de cajas, las cuales contenían cartones con cajetillas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas.
Por ello se trasladó el vehículo hasta la segunda comisaría de Pozo Almonte, donde se contabilizaron las especies, resultando un total de 82 mil 500 cajetillas. Además se incautó el camión.
Se iniciaron las diligencias para identificar al propietario del vehículo y seguir los procedimientos legales correspondientes.
Al respecto el jefe de zona de Carabineros Tarapacá, general Juan González, señaló que “es fundamental que sigamos trabajando en operativos como este para sacar de circulación este tipo de mercancías ilegales que afectan a la economía y seguridad nacional”.