Un gran cargamento de alimentos fue incautado por Carabineros de la Tenencia Ujina durante un control vehicular, deteniendo al conductor del vehículo e incautando las especies.
Pasado el mediodía el personal policial fiscalizó un camión que transitaba por la ruta A 65, percatándose que su conductor no mantenía licencia chilena que lo habilitara para conducir, infringiendo el artículo 194 de la Ley de tránsito.
Continuando con el procedimiento se realizó una revisión de la carga del camión, observando que al interior transportaba mercadería de diferentes tipos, ingresadas de forma irregular desde Bolivia.
Entre ellas se encontraban sacos de azúcar, arroz, fideos, chocolate, papa yuca, ají, arvejas, limón, habas, pomelo, pululos, maracuyá y queso. Asimismo transportaba cajas de frutas, pollo, huevos, queso blanco y aderezos y displays de licor seco, alcohol, yogurt y fideos.
Por tal motivo el conductor fue detenido por contrabando de especies e infracción a la ley de tránsito, pasando el día de hoy a control de detención, en tanto, el camión fue trasladado hasta la 2da comisaría de Pozo Almonte para el conteo de las especies incautadas, siendo entregadas al SAG para su destrucción.