Inicio Comunicados Carabineros incautó casi 1700 kilos de droga

Carabineros incautó casi 1700 kilos de droga

   El cargamento  de los súper héroes que nunca llegó a destino

A las 4 de la madrugada de hoy, cuando Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte realizaba patrullajes preventivos por la ruta que une el poblado de Huatacondo con la ruta 5 Norte, divisarn un vehículo en la pampa el cual se encontraba con sus luces apagadas.

Al acercarse para fiscalizarlo, notaron que se encontraba enterrado y sin ocupantes, manteniendo en su interior 60 sacos contenedores de 1.636 kilos de marihuana y 30 kilos 667 gramos de pasta base de cocaína.

Por ello de inmediato se solicitó la presencia de personal especializado del OS-7 Iquique para que realizaran las diligencias correspondientes a su especialidad.

Lo que llamó la atención de los uniformados fue que los ladrillos de la droga se encontraban marcados con símbolos de superhéroes, logos de automóviles de alta gama y de un conocido jugador de fútbol, entre otros, logos con los que identificaban a las diferentes organizaciones criminales a quienes se les entregaría la droga para su distribución y comercialización.

Al respecto el coronel Andrés Arenas, Prefecto de Iquique, señaló que este procedimiento se logró en base a la planificación del Plan Frontera Norte de acuerdo al análisis que está llevando a cabo Carabineros para detectar nuevas rutas para el traslado de drogas.

En total se sacaron de circulación 3.247 millones de dosis de drogas, evitando que llegaran a su destino y fueran comercializadas, avaluadas en 2 millones de dólares.

- Advertisment -

Lo más visto

00:06:50

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...
00:06:16

Incendio afectó a pesquera e importadora en Zofri

El fuego se desató pasadas las 20:00 en un sitio ubicado en avenida Desiderio García, sector Barrio Industrial Zofri. Al lugar concurrieron las compañías 1,...
00:12:02

3 fallecidos deja incendio

INCENDIO CON RESULTADO DE MUERTE Esta mañana a las 04:50 horas aproximadamente se inicia un incendio en el local de comida rápida, ubicado en Avenida...
00:03:44

Fiscalía y PDI detuvieron a 10 habitantes de las caletas por barricadas y robos en Ruta 1

  Diligencia fue el resultado de un foco investigativo liderado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la Brigada...

Recent Comments