Dos locales que comercializaban bebidas alcohólicas sin contar con la autorización para ello fueron detectados por Carabineros de la Sección Centauro en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, donde además se incautaron más de 110 kilos de hojas de coca, 846 botellas licores y 358 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Estos procedimientos se dieron en el marco de intervenciones realizadas por el personal policial en ambas comunas. El primero de ello se llevó a cabo en calle Esmeralda con Juan Martínez, cuando al fiscalizar un local, detectaron que al interior había una gran cantidad de bolsas y sacos a granel con hojas de coca, las cuales al ser contabilizadas arrojó un total de 111 kilos 815 gramos, además de 284 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 194 botellas de alcohol de diferentes marcas.
Por ello se detuvo al encargado, de 20 años, por infracción a la ley de drogas y contrabando de cigarrillos.
En tanto el segundo procedimiento ocurrió ayer, cerca de las 23 horas cuando Carabineros de la Sección Centauro fiscalizó un local comercial ubicado en pasaje Colima, comuna de Alto Hospicio, donde observaron que mantenían a la venta cigarrillos de contrabando y bebidas alcohólicas de diferentes marcas sin contar con autorización para ello.
Debido a lo anterior se detuvo a la encargada del local por contrabando de cigarrillos y se incautaron las especies.