38.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautados por Carabineros de la Subcomisaría de Colchane durante un procedimiento realizado en el sector fronterizo.
Pasadas las 20.30 horas, mientras el personal efectuaba patrullajes preventivos por la ruta 557, divisaron un vehículo que ante la presencia policial se dio a la fuga, iniciándose un seguimiento controlado que finalizó cuando los ocupantes del móvil dejaron abandonada la camioneta, huyendo en distintas direcciones.
Al revisar el interior del vehículo, los uniformados se percataron que en el sector de la carga mantenían una gran cantidad de cajas con cigarrillos de contrabando, trasladando las especies hasta la subcomisaría para proceder a contabilizarlas.
En total se incautaron 38.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando de distintas marcas las cuales por instrucción de la fiscalía local fueron entregadas al servicio de Aduanas.
El capitán Hans Burdiles, subcomisario de Colchane, sostuvo que este procedimiento es producto de la labor preventiva y de fiscalización permanente realizada por Carabineros en rutas y sectores cercanos a los pasos no habilitados, por donde ingresan este tipo de mercaderías ilegales, con la finalidad de evitar la comisión de estos delitos.