Transportando más de 8 mil unidades de huevos de contrabando fue sorprendido un hombre de 25 años, quien fue detenido por Carabineros de la Tenencia Quillagua en horas de esta mañana.
Mientras el personal realizaba servicios preventivos por la ruta 5 norte, fiscalizaron una camioneta que transitaba por un camino alternativo en dirección sur.
Al controlar al conductor, los uniformados verificaron que no portaba licencia de conducir. Además, al inspeccionar el vehículo, observaron que trasladaba una gran cantidad de cajas con huevos, frutas y paquetes de fideos.
De acuerdo con lo indicado por el individuo, la mercadería la había ingresado por un paso no habitado desde Bolivia, la cual sería comercializada en la ciudad de Calama.
Por ello se detuvo al individuo por el delito de contrabando, trasladando las especies hasta la tenencia donde fueron contabilizadas, alcanzando un total de 8.820 unidades de huevos, 400 unidades de fideos, cinco cajas de plátanos, dos cajas de piñas y una caja de mangos.
El detenido quedó apercibido, en tanto la mercadería fue entregada al Servicio Agrícola Ganadero.