4.575.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas por Carabineros en distintos procedimientos realizados en las comunas de Huara y Alto Hospicio.
El primero ocurrió durante un control vehicular realizado por Carabineros de la subcomisaría Huara en la ruta 5 norte cuando fiscalizaron un vehículo el cual transportaba en su carga una gran cantidad de cajas con cigarrillos, procediendo a la detención del conductor, de 43 años, quien mantenía detenciones anteriores por el mismo delito.
Se trasladó el vehículo hasta la subcomisaría donde se realizó el conteo de las especies, alcanzando un total de 4.500.000 de cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, las que fueron incautadas.
En tanto el segundo procedimiento se realizó durante un patrullaje preventivo en la ruta A-610, cuando el personal de la 3ª comisaría de Alto Hospicio divisó una caravana de tres vehículos que transitaba por dicho lugar.
Al intentar fiscalizarlos los vehículos se dieron a la fuga, cuyos conductores dejaron abandonados los móviles y huyeron del lugar, deteniendo a uno de ello de 34 años, por el delito de contrabando.
Al revisar la carga de los tres vehículos encontraron una gran cantidad de cajas con cigarrillos de diferentes marcas, los que al ser contabilizados alcanzaron un total de 75 mil cajetillas.
Los dos detenidos pasaron a control de detención.