Carabineros de la Zona Tarapacá durante la ronda focalizada preventiva realizada ayer, en el marco de la la ronda efectuda a nivel nacional, detuvo a 60 personas en la región.
Del total de detenidos 40 fueron sorprendidos cometiendo delitos en flagrancia tales como robos, infracción a la ley de drogas y de armas, violencia intrafamiliar, lesiones, entre otros y 20 mantenían órdenes de aprehensión vigentes.
Además se decomisaron diferentes dosis de drogas del tipo clorhidrato de cocaína, marihuana, ketamina y clonazepan. Se incautaron dos armas blancas, una pistola subametralladora y municiones de diferentes calibres.
Respecto a la labor de control, se realizaron 1.798 fiscalizaciones preventivas, de ellas 1.063 fueron controles vehiculares y 690 controles a personas.
El prefecto (s) de Iquique, teniente coronel Manuel Guzmán indicó que esta labor fue gracias al esfuerzo y el trabajo técnico y profesional realizado por Carabineros a través de esta oferta diferenciada, que reforzó los servicios diarios desplegados por el personal.
«En nuestra misión por resguardar la seguridad de la comunidad y prevenir la acción delictual, a nuestros servicios permanentes, sumamos otras acciones preventivas para potenciar nuestro trabajo, con un gran despliegue de personal y medios logisticos en sectores focalizados», sostuvo el oficial.