Seis nuevas camionetas recibió Carabineros de la Zona Tarapacá que serán destinadas para las comunas de la provincia del Tamarugal, las que permitirán optimizar los tiempos de respuesta ante los requerimientos de la comunidad y brindar mayor seguridad en las calles y barrios a través de mayor presencia policial.
Estos nuevos vehículos fueron entregados en una ceremonia efectuada en la comuna de Pozo Almonte a la que asistieron autoridades provinciales, alcaldes y representantes de la comunidad.
El jefe de la Zona Tarapacá, general Juan Francisco González indicó que “recibimos estos vehículos que de manera inmediata comenzarán a prestar servicios en las subcomisarías de Huara y Colchane, la tenencia Ujina y los retenes de Mamiña y La Tirana, los cuales cuentan están equipados con las medidas de seguridad que requieren los Carabineros y herramientas necesarias para que el personal realice su trabajo de manera segura”.
Además el jefe zonal agradeció “el apoyo de las autoridades, lo que demuestra el compromiso, trabajo y apoyo que hemos tenido para realizar actividades intersectoriales que mejoran la seguridad de la provincia y esperamos seguir avanzando para tener mejor y mayor seguridad en la región”.
Finalmente indicó que “el recibimiento de estos nuevos vehículos viene a reforzar el trabajo de los destacamentos y nos permitirán efectuar patrullajes en sectores, rutas y caminos que se encuentran en lugares apartados de la región.
Estos seis móviles son parte de los 265 nuevos vehículos policiales que fueron entregados por el Gobierno para ser distribuidos a nivel nacional, en el marco del plan de renovación del parque automovilístico de Carabineros de Chile.
La Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, indicó que “El gobierno ha asumido el compromiso para fortalecer el trabajo de las policías y eso se traduce en distintas acciones, una de ellas renovar la flota vehicular y ampliarla en la provincia del Tamarugal. Por ello estas 6 nuevas patrullas, sin duda, van a mejorar las condiciones de trabajo de los Carabineros de la provincia y brindarán mayor seguridad a la comunidad.
En tanto el alcalde de Huara, José Bartolo destacó la importancia de “la adquisición de esta camioneta para la seguridad de nuestra comuna que por su extensión es difícil de recorrer, pero gracias a todo el trabajo que se ha realizado coordinado entre el municipio y Carabineros de la subcomisaría de Huara, hemos logrado grandes satisfacciones”.
Finalmente, el alcalde de Colchane, Javier García dijo que recibir estos nuevos vehículos significa dotar de mayor seguridad a la comuna de Colchane. “Estos dos vehículos para nosotros son un gran aporte que van a contribuir a que nuestros Carabineros puedan realizar su labor de mejor forma”.