Comunicados

Carabineros recupera 2 vehículos robados en Alto Hospicio

Un procedimiento realizado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique, en el sector de Las Tomas Ex Vertedero de la comuna de Alto Hospicio permitió la recuperación de dos vehículos que mantenían encargo por robo.

 

En horas de la madrugada, mientras una patrulla de esta sección realizaba diligencias propias de la especialidad se percataron de la presencia de dos individuos que salían desde un domicilio ubicado en pasaje Nigeria, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, abordando rápidamente un automóvil que se encontraba estacionado al exterior.

 

Sin embargo, no lograron darse a la fuga, ya que fueron interceptados por el personal policial, quienes les realizaron un control de identidad.  Además se percataron que al interior del inmueble habían dos vehículos, los que a simple vista se apreciaba que carecían del cilindro de seguridad del portalón y mantenían copias de llaves artesanales en los cilindro de encendido de arranque del motor.

 

Debido a lo anterior se procedió a consultar a la Central de Comunicaciones por los registros de sus placas patentes, verificando que ambos móviles mantenían encargos por robo vigentes.

 

Al consultar a los sujetos por los vehículos no obtuvieron ninguna respuesta que acreditara su procedencia, procediendo a la detención de R.A.L.A. (18) y V.H.R.Z. (17) por el delito de receptación.

 

El fiscal de turno dispuso la incautación de los dos vehículos y la devolución a sus propietarios. En tanto, los imputados pasaron a control de detención el día de hoy en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar