Gracias a los controles preventivos realizados por Carabineros en distintas rutas de la región se recuperó un vehículo que había sido robado en la comuna de Iquique antes que los afectados efectuaran la denuncia respectiva.
Durante la madrugada, mientras el personal de la subcomisaria Huara realizaba controles vehiculares, fiscalizaron un station wagon, percatándose que mantenía la chapa de contacto forzada y el vidrio de la puerta delantera quebrada, sin embargo, no registraba encargo por robo.
Continuando con el procedimiento se coordinó con personal de la 2ª comisaría de Pozo Almonte para que concurrieran al domicilio del propietario del móvil donde se entrevistaron con un familiar que les indicó que durante la noche habían sustraído su vehículo en la ciudad de Iquique.
Por ello se procedió a la detención del conductor y sus dos acompañantes por el delito de receptación de vehículo motorizado.
Los detenidos de 28, 27 y 15 años, fueron trasladados hasta la subcomisaria Huara para continuar con el procedimiento, pasando a control de detención el día de hoy.