Carabineros detuvo a un hombre de 60 años por maltrato animal, tras recibir una denuncia anónima alertando que en un sitio en la comuna de Camiña se encontraba un perro encerrado en condiciones de abandono y desnutrición.
Al concurrir al lugar para verificar la información, encontraron al perro al sol, sin comida ni agua, entrevistándose con el propietario quien indicó que lo tenía encerrado hace aproximadamente dos meses y que no lo alimentaba muy seguido ya que el animal no quería comer.
Por ello se detuvo al individuo por maltrato animal y se trasladó al can hasta el retén Camiña donde los uniformados le dieron alimentación y cuidados.
Tras tomar contacto con el fiscal de turno, éste instruyó que el detenido quedara apercibido y que el animal fuera entregado a una fundación del Tamarugal.
En tanto, los uniformados realizaron un llamado a denunciar estos hechos con la finalidad de que no ocurran situaciones tan lamentables como ésta.
El perro fue entregado a la fundación Callejeros del Tamarugal, quienes le entregarán atención médica para ver su estado de salud y le entregarán los mejores cuidados para posteriormente reubicarlo en un hogar.