Carabineros y CCU lanzan campaña «Toma Conciencia»

0
1

“Toma Conciencia” es el slogan de la campaña preventiva que a contar de hoy Carabineros de Chile y CCU desplegarán a lo largo del país para invitar a peatones, ciclistas, automovilistas y comunidad en general, a celebrar estas fiestas con responsabilidad y transitar con cuidado.

 

Como parte de esta campaña está enfocada a mensajes de autocuidado y seguridad vial. Para ello se entregarán consejos de autocuidado y seguridad pública la cual tendrá fuerte énfasis en difusión por las redes sociales apoyado por el  jingle “Toma Conciencia” cuya letra compuesta por Jordan e interpretada por el Orfeón Nacional,

 

El Jefe de la SIAT, Capitán Ricardo Sepúlveda entregó algunos consejos para estos días de celebración: “las Fiestas Patrias son un motivo de celebración en familia y con amigos, por lo mismo es importante que todos nos comprometamos a ser responsables y a respetar a los demás. Nuestra recomendación es anticiparnos a cualquier imprevisto para evitar accidentes y estar atentos. Como conductor respetar las leyes del tránsito, los peatones mirar siempre a ambos lados antes de cruzar y hacerlo sólo en zonas debidamente señalizadas,  y si vamos a transitar en bicicleta usar colores vistosos o elementos reflectantes”.

 

 

Desde el año 2000, Carabineros de Chile y CCU implementan campañas de seguridad vial en conjunto, con el objetivo de educar en materias de seguridad de tránsito, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y, en especial, los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año.

 

Lo relevante en esta oportunidad, es que la campaña está orientada no sólo a los automovilistas, sino que a todas las personas, transmitiendo un mensaje de autocuidado y de toma de conciencia generalizado.