Inicio Comunicados Cargadores depusieron el paro de Zofri tras 8 días de movilizaciones

Cargadores depusieron el paro de Zofri tras 8 días de movilizaciones

Tras ocho días de paro por parte del sindicato de carga y descarga de Zona Franca, quienes mantenían bloqueados los accesos al Mall y al recinto amurallado, finalmente se depuso la movilización, luego de que durante este mediodía los cargadores del sistema llegaran a un acuerdo con las asociaciones de usuarios y la administración de ZOFRI.

El acuerdo logra responder a las necesidades principales de los cargadores, consistentes en avanzar en una solución definitiva que considere que el servicio de carga y descarga en ZOFRI, se preste bajo una nueva modalidad de organización que sea más eficiente y contenga mejores estándares laborales para las personas que prestan dicho servicio.

Para ello, el Sindicato de Cargadores se comprometió a conformar empresas de carga y descarga, ya sea organizando sociedades, cooperativas u otras formas de ordenación, que actúen como empleadoras de sus socios, es decir, los cargadores.

“El acuerdo alcanzado refleja lo que sostuvimos desde un inicio. Sólo a través del diálogo y el respeto se logran los consensos que permiten dar solución a los problemas. Por eso, estamos muy contentos con el logro de este acuerdo”, señaló el Presidente (I) de ZOFRI S.A., Julio Ruiz Fernández.

Agregó que “esta alianza constituye el inicio de una nueva etapa en el modelo de relacionamiento de los distintos actores que interactúan en nuestra zona franca, marcada por el propósito común de cuidar nuestro sistema y generar un desarrollo armónico que la haga más atractiva y le agregue mayor valor”.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments