Comunicados

Cavancha será la primera playa inclusiva de Iquique

En los próximos días finalizaran las obras de las rampas que llegan hasta el borde costero.

  • La municipalidad de Iquique, está realizando diversos trabajos en el borde costero de la ciudad, para potenciar el turismo y que esté al alcance de toda la comunidad

Dos ramplas de accesos para personas con capacidades diferentes,está instalando la municipalidad de Iquique, en la principal playa del país, además de diferentes obras de mantención en todo el borde costero de la ciudad, con el fin de potenciar el turismo y que sea accesible para todos.

El director de la Dirección de Aseo y Ornato, Carlos Morales, explicó que las obras que se está efectuando a un costado del Casino de Juegos, tiene  una dimensión 31 metros.

“Hicimos dos ramplas de acceso, para personas con capacidades diferentes que llegan directo a la línea de la costa, a casi cinco metros del agua, estamos trabajando de manera paralela en la compra de sillas de ruedas anfibias, que son especiales para el desplazamiento en la playa”, recalcó Morales.

Asimismo, el director de Aseo y Ornato adelantó que se realizará la instalación de una pequeña choza, para que este un salvavida y un kinesiólogo, quienes estarán trabajando con las personas con capacidades diferentes y también serán las encargadas de hacer la entrega de las sillas de ruedas anfibias cuando ellos quieran utilizarla.

Mantención                                                                           

Los trabajos de mantención que están realizando los funcionarios de Aseo y Ornato en la playa de Cavancha, son en las duchas, la instalación de pasamanos en las pasarelas inclusivas, instalación de luminarias y demarcación en las ciclo vías.

También se está efectuando la mantención de los juegos infantiles y máquinas de ejercicios  del borde costero de la ciudad.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar