Comunicados

Comité Organizador confirmó a Iquique como sede del Mundial de Hockey Femenino 2016

El estadio contará con graderías tipo mecanos con capacidad para 1.500 personas, un techo tipo carpa, única en su tipo frente al mar, camarines profesionales, salón vip, entre otras exigencias de un evento internacional. 

La realización del Campeonato Mundial de Hockey en Iquique es todo un hecho. “Estamos tranquilos, esperando que llegue el evento, los doce equipos que vienen a participar, y las autoridades de la Federación Internacional. Estamos dándole el visto bueno, ahora pueden autorizarnos”, anunció el representante del Patín Hockey en Chile y del Comité Organizador, Guillermo Mora, quien llegó a Iquique a inspeccionar las obras en playa Brava.

Durante el recorrido que efectuó por las instalaciones, Mora conoció los avances del proyecto que los arquitectos municipales llevan adelante para cumplir con las exigencias solicitadas por la Federación Internacional de Hockey.

El evento internacional, que se realizará desde el 24 de septiembre hasta el 1 de octubre, contará con la participación de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Portugal y Sudáfrica.

Jaime Bello, arquitecto del municipio, afirmó que las indicaciones de la Federación De Hockey se cumplen a cabalidad y que, en dos semanas más estarán completamente listos los camarines, baños de los deportistas y otras instalaciones.

“Son cuatro contenedores de camarines los que instalarán acá; hay dos, faltan que instalen dos y luego, va una división modular en una carpa que va a contener la sala de prensa y de conferencias, salón VIP, enfermería, y control antidopping”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar