Comunicados

Con emotiva romería Carabineros recordó a sus mártires institucionales

Como ya es tradición en el marco de las actividades conmemorativas al aniversario, la Primera Zona de Carabineros Tarapacá conmemoró esta mañana a sus mártires con una ceremonia realizada en el Mausoleo institucional que se encuentra ubicado en el Cementerio N° 3.

La actividad, estuvo presidida por el Jefe de la Dirección de Drogas, General Álvaro Altamirano Sánchez, donde se rindió un homenaje quienes formaron parte activa de Carabineros y que sentaron  las bases de la institución, entregando gran parte de sus vidas al servicio de la ciudadanía.

En la ceremonia la capitán Scarlett Malig Mesa, quien en una breve alocución señaló que esta romería simboliza un reconocimiento a quienes dejaron un legado en la memoria institucional.

“Desde la creación de Carabineros ya son más de mil los mártires que han caído en actos del servicio, siendo recordados como símbolo de valentía y fidelidad a los nobles ideales que inspiran a las nuevas generaciones de Carabineros de Chile”, indicó la oficial.

Posteriormente el general Altamirano y representantes del círculo de Carabineros en retiro depositaron una ofrenda floral en homenaje a quienes descansan en el mausoleo institucional.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar