PDI INVESTIGA LESIONES GRAVES EN CONTRA DE UN SUJETO QUE INTENTABA PROTEGER A UN PERRO QUE ERA AGREDIDO EN PLENA VÍA PÚBLICA
Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) en virtud a la orden de investigar por parte del Ministerio Público, concurrieron hasta las dependencias del servicio de urgencias del Hospital Regional de la ciudad, por el ingreso de un sujeto de 41 años quien presentaba lesiones graves que lo mantienen en riesgo vital.
Tras la investigación criminal aplicada por los oficiales policiales, establecieron que ayer cerca de las 20:30 horas un chofer de la locomoción colectiva mientras se encontraba conduciendo un microbús en la intersección de las calles de Tarapacá con Vivar, se percata que un sujeto se encontraba agrediendo a un perro, ante lo cual increpó al agresor del animal, respondiendo este intimidado al chofer con un cuchillo.
No obstante, el imputado al no deponer estas agresiones, intercedió la víctima a quien le arrebato el can y subió al microbús, lugar en el que dio alcance el agresor, propinándole heridas de gravedad. La víctima fue trasladada en el mismo vehículo hasta la urgencia.
Conforme a lo anterior, los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), procedieron a la entrevista de testigos, análisis de imágenes provenientes del registro de cámara del vehículo, fijaciones y levantamiento de evidencias.
Asimismo, mientras se desarrollaban las investigaciones, Carabineros informó de la detención del sujeto presumiblemente responsable de los hechos investigados, por lo que la BH se trasladó al Cuartel de dicha Institución donde se levantaron muestras del imputado para análisis pericial y levantamiento del arma cortante incautada. Todo lo anterior, con el fin de establecer la participación del detenido en el delito investigado.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal del caso para la posterior formalización de cargos.