Comunicados

Concejo Municipal de Alto Hospicio aprobó subvención para bomberos

Una subvención de $5 millones aprobó la Municipalidad de Alto Hospicio para el Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya y que les permitirá subsanar parte de los gastos operacionales que tiene la institución.

La propuesta fue llevada a la mesa del Concejo Municipal por el alcalde Ramón Galleguillos,  quien expuso la necesidad de apoyar el trabajo desarrollado por los voluntarios de bomberos, los cuales enfrentan problemas económicos. “Si bien es cierto no es una obligación del municipio respaldarlos económicamente, entendemos los requerimientos que tienen y sus urgencias. No podemos aportarles todos los fondos que necesitan, pues nos han aumentado mucho los gastos producto de la creciente demanda social en la comuna, pero creemos que estos recursos contribuirán a subsanar los gastos de operaciones que poseen”, indicó.

La autoridad comunal insistió en la necesidad que el Estado se haga cargo de la totalidad de los costos asociados al funcionamiento del Cuerpo de Bomberos a nivel país. “Ellos no pueden depender de los fondos aportados por los municipios o lo que logran juntar  en colectas en las esquinas. Su función es vital, está ligada al resguardo de las personas, por lo tanto, su funcionamiento, si tienen cuarteleros, bencina para mover un carro o ir a una emergencia, no puede pender de un hilo. El Estado debe tener la capacidad de garantizar que tengan los recursos necesarios para las operaciones de los cuarteles en todo el país”, subrayó el edil.

Después de la argumentación planteada por el alcalde, la propuesta fue aprobada por unanimidad por los miembros del Concejo Municipal.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar