Condenan a 20 años de presidio a mujer que degolló a su hija

Personas con Historias: Jorge, de la ambulancia al cuartel
2 septiembre, 2018
Carabineros recuperó dos vehículos con encargo por robo en La Serena y El Bosque
3 septiembre, 2018
Mostrar todo

TOP DE IQUIQUE  CONDENA A 20 AÑOS DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTORA DEL DELITO DE PARRICIDIO

 El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó hoy –lunes 3 de septiembre– a Paola Angélica Pérez Álvarez a la pena de 20 años de presidio efectivo, como autora del delito de parricidio de hija de 6 años de edad. Ilícito perpetrado en octubre de 2015, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol  328-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Franco Repetto (presidente), Juana Ríos y Karla Fiedler (redactora) – aplicó, además, a Pérez Álvarez a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para oficios y cargos públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la mañana del 2 de octubre de 2015, Paola Angélica Pérez Álvarez se encontraba en su domicilio, ubicado en calle Arturo Fernández de la ciudad de Iquique, junto a su hija de 6 años de edad. Menor a la que con la intención de matarla, provocó con un cuchillo cocinero un corte profundo en el cuello, herida que le ocasionó la muerte en el lugar, producto a una hipovolemia severa traumática.

RELACIONADO:

Degolló a su hija discapacitada e intentó suicidarse