Condenan a 5 años y un día de presidio a sujeto que asaltó a menor

0
1

Gracias a la prueba presentada por la Fiscalía en el juicio oral, el tribunal condenó al acusado Kevin Donoso García, de 19 años de edad, por el delito de robo con intimidación, a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio, en la madrugada del día de los hechos, la víctima junto a dos amigos caminaban por avenida Héroes de la Concepción, cuando a la altura de calle José Joaquín Pérez, fueron abordados por tres individuos, entre los cuales estaba el acusado Kevin Donoso, los que valiéndose de un cuchillo les exigieron entregarles las cosas que portaban, sustrayéndole a la víctima un teléfono celular marca Samsung y huyendo del lugar. El acusado fue detenido posteriormente por funcionarios policiales, encontrando el teléfono sustraído y el cuchillo empleado para intimidar a las víctimas.

En el juicio oral, el fiscal Francisco Almazán presentó el testimonio de la víctima, de uno de los amigos que la acompañaba y de los funcionarios policiales que detuvieron al acusado.

Considerando que no tenía condenas previas por otros delitos, el tribunal resolvió condenar a Kevin Donoso García a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio como autor del delito de robo con intimidación.