Inicio Comunicados Condenan a 7 años de presidio a sujetó que asaltó empresa...

Condenan a 7 años de presidio a sujetó que asaltó empresa avícola en Iquique

El acusado ingresó al domicilio con otras cuatro personas portando armas de fuego, y tras golpear a las víctimas, sustrajeron especies por 8 millones de pesos y un vehículo.

A la pena efectiva de 7 años de presidio por el delito de robo con violencia fue condenado el acusado Yerko Ayala Gallo, quien asaltó las oficinas de la avícola “La Herradura”, ubicadas en Iquique, junto a otros cuatro sujetos, logrando sustraer dinero en efectivo y un notebook, entre otras especies avaluadas en 8 millones de pesos, además de un furgón de la empresa.

En el juicio oral, la fiscal Paola Apablaza presentó los testimonios de las personas que ese día se encontraban en el lugar, entre ellas el encargado zonal de la avícola, que fue golpeado y maniatado por los asaltantes, y su mujer que estaba en el domicilio con un niño de 3 años de edad. Ellos lograron posteriormente identificar al acusado como el sujeto que lideraba el grupo.

También entregó su testimonio un trabajador que estaba al momento de los hechos y los funcionarios de la Policía de Investigaciones que participaron en la investigación del caso, logrando levantar una huella dactilar que correspondió al acusado.

La fiscal presentó además prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía el acusado por delitos similares, pero siendo menor de edad.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Yerko Ayala Gallo a la pena efectiva de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con violencia.

 

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments