Inicio Comunicados Condenan a sujeto que asaltó a menor de 11 años en...

Condenan a sujeto que asaltó a menor de 11 años en paradero de Alto Hospicio

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado el acusado Omar Venegas Saavedra, por su participación en un robo con intimidación ocurrido en julio del año pasado, en la comuna de Alto Hospicio, en contra de un menor de edad.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, el día de los hechos, alrededor de las 20:30 horas, mientras la víctima, de 11 años de edad, se encontraba en un paradero ubicado en Avenida Los Aromos con Los Álamos esperando que su padre, chofer de locomoción colectiva, lo recogiera, fue abordado por el acusado, quien agresivamente le exigió la entrega del dinero que llevaba, entregándole el afectado 500 pesos. Sin embargo, el imputado se devolvió, amenazándolo de muerte si no le entregaba el teléfono celular. En ese momento llegó el padre de la víctima, quien encontró llorando al niño que le sindicó al acusado como aquél que lo asaltó, procediendo a perseguirlo, dándola alcance y reteniéndolo para entregarlo a Carabineros, recuperando el dinero sustraído.

En el juicio oral, el fiscal Daniel García presentó, bajo reserva de identidad, los testimonios del menor y de su padre, y del carabinero que participó en la detención del acusado.

 

 

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments