jueves , noviembre 21 2024

Condenan a último acusado por caso de homicidio frustrado a las afueras de botillería

A la pena de 6 años de presidio fue condenado el acusado Valentín Tello Cayo, de nacionalidad chilena, por su participación como autor de un delito de homicidio frustrado contra un hombre, hecho ocurrido al exterior de una botillería de Iquique en noviembre del año 2019.

Con la prueba presentada por la fiscal (s) María Alejandra Jorquera se dio por acreditado que el día 24 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 23:10 horas, mientras la víctima se encontraba estacionado en las afueras de una botillería en el sector de calle Playa Brava de Iquique, y motivados por rencillas anteriores, el acusado Valentin Tello Cayo acompañado de Bryan Herreros Delgado y Sebastián Díaz Araya, acusados ya condenados en esta causa, se acercaron al vehículo a amenazar a la víctima.

El imputado Bryan Herreros se acercó por el costado del conductor y premunido de un objeto contundente amenazó de muerte a la víctima, mientras que el imputado Sebastián Díaz arrojó un trozo de concreto al parabrisas trasero del vehículo, mismos instantes en que el acusado Valentin Tello, portando un arma de fuego, se posicionó frente al vehículo y realizó dos disparos, impactando uno de estos en el abdomen de la víctima.

En el juicio la Fiscalía presentó las pericias de la Policía de Investigaciones que permitieron confirmar que el arma utilizada correspondió a una pistola tipo revólver calibre 38, el informe de Servicio Médico Legal que concluyó que la víctima resultó con una herida abdominal con compromiso hepático y de carácter grave, los que podrían haber puesto en riesgo la vida de la víctima de no mediar atención médica oportuna y eficaz. Además, se presentó el testimonio del padre de la víctima, testigos que se encontraban en el sector, y grabaciones de cámaras de seguridad que registraron los hechos.

Terminado el juicio, el tribunal oral en lo penal resolvió acoger la acusación de la Fiscalía y condenar a Valentín Tello Cayo a la pena de 6 años de presidio como autor del delito de homicidio en grado de ejecución frustrado. Los otros dos acusados involucrados en el caso fueron condenados previamente a 5 años y un día de presidio.

Ver también

1,2 millones de dólares incautó Aduanas en Colchane

·       Este es el mayor decomiso de divisas desde que entró en vigencia la Ley 21.632. …