Comunicados

Consultorio “Pedro Pulgar” recibe calificación con Centro de Salud Familiar

El Ministerio de Salud determinó otorgar la calificación de Centro de Salud Familiar (Cesfam) al Consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo”, producto que el recinto recibió una buena calificación en desempeño por parte de esa cartera.

La medida fue adoptada tras someter al recinto a una evaluación, donde se analizaron parámetros relacionados con promoción, prevención,  calidad, intersectorialidad, tecnología, desarrollo de personas, participación, entre otros, logrando un 34,9 por ciento de cumplimiento en eso ítems, lo que permitió acreditarse como Cesfam.

El director de Servicios Traspasados, Osvaldo Zenteno, calificó como un logro la medida para el municipio y el equipo de trabajadores del centro asistencial. “Sin duda, hemos crecido a pasos agigantados y no sólo hemos incorporado más personal, sino también tecnología que nos ha permitido ir mejorando la calidad de atención a nuestros miles de usuarios. Estamos orgullosos por lo obtenido y ahora trabajaremos por lograr la certificación en términos de calidad por parte de la Superintendencia de Salud, que sólo dos recintos  la tienen en Iquique y corresponden al área privada”, apuntó.

También, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se mostró satisfecho con la medida y explicó que el recinto asistencial ha sufrido una completa transformación. “Desde el inicio de nuestra labor en el 2004, hemos inyectado cuantiosos fondos en la compra de equipamiento, contratación de profesionales e incorporación de medios tecnológicos, que nos ha permitido ampliar la cobertura a más de 81 mil usuarios que actualmente atendemos en ese centro asistencial. Recibimos un consultorio muy pobre y limitado, pero en estos años ha sufrido una transformación radical y que se verá coronada con la entrega de las nuevas instalaciones en marzo próximo que estarán dotadas de tecnología de punta. Sin duda, recibir la calificación de Cesfam es un orgullo para todo el equipo y, por cierto, un desafío pues aun debemos seguir mejorando, ya que vamos a ir cumpliendo las etapas que impone el ministerio del área de manera progresiva”, sentenció.

En ese escenario, el alcalde señaló que además, se encuentran trabajando con la autoridad de salud en otros dos proyectos que buscarán potenciar las atenciones y estos se relacionan con recintos asistenciales que se emplazarán en el sector de Santa Rosa, ex La Negra y en La Tortuga, éste último ya en proceso de construcción.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar