Comunicados

Control de Carabineros en frontera permite incautar drogas y explosivos en Camiña

30.790 dosis de clorhidrato de cocaína, ocho detenidos y más de 760 mil pesos en dinero en efectivo fueron el resultado de un procedimiento de Carabineros del  O.S.7 Iquique realizado en Camiña.

Los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban controles y patrullajes en rutas y sectores fronterizos.

Fue así que, efectuando servicios en el sector de la ruta A-45,  divisaron  a dos vehículos que se trasladaban en caravana desde el sector de Nama hacia la ruta a Camiña, deteniéndose uno de estos en el cruce de las rutas A-41 y A-45.

Al proceder a fiscalizar los vehículos, se percataron que el segundo de estos se intentó darse  a la fuga, siendo alcanzado por el personal policial.

Mientras huían, sus ocupantes arrojaron desde el interior  dos mochilas que contenían 6 kilos 150 gramos de clorhidrato de cocaína, además de un cartucho de dinamita y $ 798.000 pesos en dinero en efectivo.

Por ello se procedió a la detención por infracción al art. 3 de la ley 20.000 de drogas, ley 17.798 de control de armas de H.R.V.T. (36), C.R.V.M. (35),  A.B.P.M. (19) y  L.M.F. (37), A.M.N. (20), R.C.O., (26), C.F.M. (25). y V.Y.T.T. (29) quien además mantenía orden de aprehensión vigente por “conducción en estado de ebriedad”.

Los detenidos pasaron a audiencia control detención quedando todos en prisión preventiva y la droga decomisada se remitió al Servicio de Salud de Iquique.

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar