Cormudesi extiende por 1 año arriendos y nichos sociales vencidos durante 2020 en cementerios públicos de Iquique

Debido a las complejas circunstancias sociales y económicas que viven miles de familias iquiqueñas a causa de la pandemia por el Covid-19 es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi, determinó generar una medida que permita ir en apoyo de sus aquejados bolsillos.

“Desde ahora, Cormudesi como administradora de los cementerios públicos N°1 y N°3, prorroga por 1 año la vigencia de los arriendos de corto y largo plazo, más los nichos sociales, que hayan vencido en 2020 o que venzan durante 2021. Esta medida rige desde la fecha de cada vencimiento o desde la presente resolución si lo anterior ya ocurrió”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

La medida, además, busca evitar que las y los usuarios de estos camposantos deban salir de sus hogares para acudir a realizar el trámite de renovación. “Esta, se suma a otra medida que hemos implementado a través de la Municipalidad como es la extensión, de 2 a 3 años, de la exención de derechos de aseo domiciliario y así ser una ayuda real para quienes más lo requieren en tiempos difíciles como los que vivimos”, finalizó Soria Macchiavello.

Acerca admin

Ver también

Gobernador del Tamarugal realizó recorrido por la frontera junto al Ejército en Colchane

  En la frontera Chile – Bolivia estuvo el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, …