Durante este fin de semana, Carabineros de la Zona Tarapacá durante los servicios policiales desplegados detuvo a 70 personas que cometían delitos en las distintas comunas de la región.
De ellos siete fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos de mayor connotación social, 11 se mantenían órdenes de detención vigentes, nueve cometían violencia intrafamiliar y ocho conducían en estado de ebriedad, entre otros.
Dentro del despliegue policial se incautaron cuatro armas blancas, un arma a fogueo, más de 13 kilos de drogas y más de media tonelada de mercaderías de contrabando.
Sobre los servicios preventivos, se realizaron 1.196 fiscalizaciones preventivas, de las cuales 844 corresponden a controles vehiculares y 352 a controles a personas. Además se cursaron 210 infracciones al tránsito.
CONTRABANDO
En un servicio conjunto desplegado por Carabineros del retén Camiña y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) incautaron más de una tonelada de alimentos de contrabando, la cual fue ingresada desde Bolivia al país por pasos no habilitados.
Entre las especies decomisadas, que no poseen certificación de procedencia ni autorización para ingresar al país, se encuentran más de 500 unidades de huevos, carnes que no mantenían cadena de frío, verduras de distintos tipos y arroz.
Los alimentos fueron entregados al SAG para su destrucción.