Comunicados

Decomisan millonario contrabando de cigarrillos en sector fronterizo

Un gran golpe al contrabando dio esta mañana Carabineros de la Subcomisaría Colchane al decomisar más de 180 mil cajetillas de cigarrillos de procedencia boliviana que fueron ingresadas al país de manera ilegal por un paso fronterizo no habilitado.

Mientras una patrulla de esta unidad fronteriza realizaba recorridos preventivos de acuerdo a los servicios dispuestos por la Subprefectura Rural Fronteriza divisaron seis  furgones que se encontraban escondidos en el interior de una quebrada ubicada al poniente del poblado de Cariquima.

Al acercarse a verificar el estado de los móviles se percataron que se trataban de vehículos marca Mitsubishi modelo Delica, los cuales se encontraban cargados con 360 cajas de cigarros de procedencia boliviana.

Los móviles y el cargamento fueron trasladados hasta la unidad policial quedando a disposición del ministerio público y del Servicio de Aduanas.

En total el decomiso correspondió a 180 mil cajetillas, avaluadas aproximadamente de $ 90.000.000, las que serían comercializadas de manera informal en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar