Comunicados

Defensoría atendió a los primeros casos vistos por el nuevo Tribunal de Garantía de Alto Hospicio

Con tres controles de detención por casos de Violencia Intrafamiliar y robo inició sus operaciones de Alto Hospicio el nuevo Tribunal de Garantía de esta comuna. La Defensoría Penal Pública estuvo representada en la ocasión los defensores Enmanuel Toloza y Gabriel Carrión, el primero de los cuales asumió hoy como encargado de las nuevas oficinas que tal institución tiene en esta ciudad pampina, mientras que el segundo es el Jefe de Estudios en la región.

La audiencia de estreno comenzó a las 11:26 horas a cargo de la magistrada Maritza Campos, abordando un caso de Violencia Intrafamiliar en que se imputó al soldador y residente hospiciano, identificado con las iniciales E.C.S.Q., de supuestas amenazas en contra de su pareja. En la oportunidad, tras escuchar la oferta de un Juicio Simplificado si admitía responsabilidad en los hechos, el hombre desechó el ofrecimiento, por lo que se decidió un Juicio Oral programado para el 7 de diciembre próximo.

El segundo caso también fue por VIF, con resultado de lesiones menos graves a una mujer y el tercero por un intento de robo a un automóvil. En estos dos expedientes los imputados optaron por acogerse al plazo de 10 días para decidir si aceptan responsabilidad o prefieren un juicio oral.

La primera jornada del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio culminó 50 minutos después de su apertura. En la oportunidad, la parte acusadora estuvo representada por la fiscal Virginia Aravena

NUEVA DEFENSORIA LOCAL

Ante la creación de esta nueva sede jurisdiccional, la defensa penal pública habilitó desde esta fecha su primera Defensoría Local en esta capital comunal, la que funciona en el tercer piso del Edificio Consistorial.

En dicho lugar tiene su despacho el defensor penal Enmanuel Toloza y su asistente administrativa, los que funcionan conectados a la red nacional de la institución y en horario de 8:30 a 13:30 horas, y de 3 a 5 y media de la tarde. Tal oficina atenderá a todas las personas – y a sus familiares directos – cuyos procesos judiciales se tramiten ante el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

DEFENSOR REGIONAL

“Este es un momento histórico que vivimos como región y como la institución encargada de garantizar la defensa penal”, manifestó el Defensor Regional de Tarapacá, Marcos Montero. El personero destacó que se trabajó arduamente para preparar las instalaciones y el personal “que brindará atención directa y expedita a los habitantes de esta comuna pampina, lo que realizará en condiciones confortables, acorde a los estándares de alta calidad con que brindamos nuestra asistencia jurídica”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar