La delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso Olivares, informó que la Dirección de Presupuestos (DIPRES) confirmó el traspaso de 4.100 millones de pesos, correspondiente a los fondos requeridos por el Servicio de Salud al Gobierno Regional, para aumentar el presupuesto destinado a cubrir las necesidades de insumos, medicamentos y entre otros durante este último periodo del año 2024.
Esta importante asignación de recursos representa un paso significativo para el fortalecimiento del sistema de salud en la región, dijo la delegada presidencial, destacando que este logro
es fruto del trabajo conjunto de todas las instancias involucradas y enfatizó que “la salud es una necesidad fundamental que trasciende todos los segmentos sociales y pensamientos políticos. Este esfuerzo colectivo reafirma nuestro compromiso con garantizar la continuidad de servicio de nuestro Hospital Regional Ernesto Torres Galdamez”.
La delegada presidencial agradeció a todos quienes contribuyeron a hacer esto posible, desde los funcionarios públicos hasta los representantes de la sociedad civil y el Gobierno Regional. “Este logro es una muestra de cómo, trabajando unidos, podemos superar las adversidades y construir un sistema de salud más equitativo y eficiente para todos y todas”, agregó.
Con este importante avance, “se reafirma el compromiso de las autoridades con la protección y mejora continua de la calidad de vida de los habitantes de nuestra región. Seguiremos trabajando incansablemente para asegurar que la salud sea siempre una prioridad”, dijo Ivonne Donoso.