Desarticulan banda criminal de colombianos dedicada a delitos violentos y tráfico de drogas

PDI TARAPACÁ DESARTICULA BANDA CRIMINAL DE EXTRANJEROS DEDICADA A DELITOS VIOLENTOS Y TRÁFICO DE DROGAS

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de Iquique, detuvieron a cuatro personas de sexo masculino, todos de nacionalidad colombiana, por su responsabilidad en Infracción a la Ley 17.798 e Infracción a la Ley 20.000.


Tras el análisis criminal aplicada por los oficiales policiales de la BIRO, lograron establecer que la banda criminal de extranjeros estaría vinculados a delitos violentos con domicilios en sector norte de Iquique.


Conforme a ello, se gestionó la orden de detención y orden de entrada y registro judicial para cinco inmuebles de dicha comuna, logrando incautar 15 cartuchos 9 mm, sin percutar; 1 kilo 11 gramos de cocaína; 6 kilos 156,87 gramos de cannabis sativa; un elemento similar a un arma de fuego del tipo escopeta, sin sus mecanismos de funcionamiento y $681.000 en dinero en efectivo.


El jugado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva para tres imputados, mientras que el cuarto de ellos quedó en libertad y con arraigo nacional.

Acerca admin

Ver también

Detienen a dos sujetos por tráfico ilícito de 12 migrantes

PDI TARAPACÁ DETIENE A DOS SUJETOS POR TRÁFICO ILÍCITO DE 12 MIGRANTES La Brigada Investigadora …