PolicialVideos

Cae peligrosa banda criminal «Las Conejas»

DETIENEN A BANDA CRIMINAL DEDICADA AL ROBO Y SECUESTRO EN LA REGION

 

Durante esta madrugada se concretó la detención de cuatro personas que integraban una organización criminal dedicada a efectuar robos con violencia y secuestros en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

 

Estas personas simulaban ser funcionarios policiales, presentando identificaciones falsificadas, con el propósito de ingresar a sus domicilios.  Una vez en el interior de los inmuebles amenazaban a sus víctimas para sustraer objetos de valor del lugar.

 

Gracias a una investigación desarrollada por el OS9 Iquique, en coordinación con la fiscalía,  lograron acreditar la participación de los imputados en tres delitos, por lo que se realizaron las diligencias para el allanamiento simultáneo de cuatro domicilios, en los cuales se logró incautar un revolver calibre .32, con 4 cartuchos del mismo calibre; $1.100.000 en billetes falsificados y 10 envoltorios con marihuana prensada.

 

En el operativo se detuvo a M. M.M. (20); T.N.V.L.  (20); Y.J.L.C. (43) y P.A.T.H. (33), quien registra dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo en lugar no habitado.

 

Además había tres personas detenidas con anterioridad por  otros hechos que pertenecían a la misma banda criminal.

 

El General Claudio Nash Berne, Jefe de la Primera Zona Tarapacá, señaló que con este trabajo investigativo de Carabineros, se logró neutralizar una peligrosa banda que operaba en la región, los cuales actuaban con mucha violencia, generando temor en la comunidad.

 

En tanto, el fiscal regional, Manuel Guerra, destacó el trabajo investigativo de Carabineros en coordinación con la fiscalía de Alto Hospicio, el cual ha sido bastante sigiloso y metódico, el cual culminó con éxito esta mañana.

 

Además el fiscal indicó que “por la naturaleza de los delitos imputados creemos que arriesgan penas bastantes altas, en especial si son reiterados”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar