Inicio Comunicados Detectan marihuana en mochila de estudiante extranjero en Colchane

Detectan marihuana en mochila de estudiante extranjero en Colchane

  • Joven de 21 años viajaba desde Colombia a Santiago y quedó en prisión preventiva en Pozo Almonte.

IQUIQUE.- En la cárcel de Pozo Almonte terminó un estudiante extranjero que pretendía ingresar a Chile con 1 kilo 114 gramos de marihuana. El joven, de 21 años y nacionalidad colombiana, fue detectado en el complejo fronterizo de Colchane por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

mochila 2

El procedimiento se registró cerca de las 17 horas cuando el joven llegó caminando hasta el control aduanero cargando dos mochilas. Su intención era ingresar formalmente a Chile para luego tomar un bus y seguir rumbo a Iquique y Santiago.

Al momento de someter a revisión su equipaje, los aduaneros notaron algo extraño en el respaldar de una de las mochilas, razón por la cual se revisó el forro y se encontró una especie de lámina dura. Al sacarla se constató que era marihuana prensada, cuya forma estaba especialmente diseñada para ajustarse a la mochila y además estaba forrada en papel calco.

Inmediatamente se dio cuenta al fiscal de turno y el joven, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de la PDI para su traslado al tribunal de Pozo Almonte. El Ministerio Público formalizó al estudiante por tráfico y el magistrado dictaminó dejarlo en prisión durante los 120 días que dure la investigación.

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments