viernes , marzo 29 2024

Detectan pésimas instalaciones eléctricas en cités que arriendan piezas a extranjeros

Ampliaciones no cuentan con permiso de la Dirección de Obras Municipales.

Seis cités ubicados en calle Colo Colo, Genaro Gallo y Arturo Pérez Canto fueron inspeccionados ayer en un operativo multisectorial coordinado por el Primer Juzgado de Policía Local.

En el operativo participaron Gobernación Provincia de Iquique, PDI, Carabineros, Rentas Municipales, Dirección de Obras Municipales, Dirección de Desarrollo Social, seremi de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Para el gobernador Francisco Pinto, la importancia de este operativo radicó en “que estamos previniendo cualquier situación que pueda poder en riesgo a la comunidad, específicamente porque en muchas de estas casas donde se arriendan piezas las conexiones eléctricas no cumplen con las normas establecidas y está latente el riesgo de un incendio”.

Ante este situación, la Superintendencia de Electricidad y Combustible ordenó el corte de energía eléctrica a los cites de calle ColoColo 2208, Arturo Pérez Canto 2097 y Genero Gallo 2070.

Además, Rentas Municipales estableció que ninguno de los seis inmuebles, donde se arriendan piezas a migrantes, tiene iniciación de actividades, mientras que la Dirección de Obras Municipales determinó que las ampliaciones no cuentan con el respectivo permiso de construcción porque lo que no se descarta su demolición.

3

Tras el término de la inspección, se dio un plazo de 15 días para que los servicios involucrados entreguen un informe con las falencias detectadas en cada cité para definir las acciones que se tomaran a futuro.

Los cité inspeccionados se ubican en calle ColoColo2260, 2208 y 2024; en calle Arturo Pérez Canto 2097; y en calle Genaro Gallo 2213 y 2070.

 

Ver también

ITI retomará sus operaciones

Iquique Terminal Internacional (ITI) informa que se retomará la operación en el puerto a partir …