Inicio Comunicados Detenida amenaza con cuchillo a detectives

Detenida amenaza con cuchillo a detectives

La Policía de Investigaciones de Iquique, a través de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO Iquique), logró esclarecer el delito de robo con violencia y la individualización de la autora, quien una vez ubicada, se resistió a su detención amenazando a los policías con un arma cortante.

 

Investigación criminal

 Detectives de la BIRO Iquique, tras diversas diligencias, establecieron que el cinco de marzo del presente año, en horas de la noche y en circunstancias que la víctima se trasladaba a pie hasta su domicilio, ubicado en el sector céntrico de la ciudad, fue abordada por la detenida, quien la intimidó con un cuchillo para que le hiciera entrega de las especies que portaba, y ante la resistencia de ésta, le ocasionó un corte en su rostro, para luego sustraerle el bolso y darse a la fuga en dirección desconocida.

Luego de establecer fehacientemente la participación e individualización de la imputada, se gestionó con el Ministerio Público la respectiva orden de detención. La requerida, en conocimiento de las ordenes que existían en su contra, se ocultó el diversos inmuebles, en uno de los cuales fue ubicada, amenazando a los detectives con un cuchillo, señalando que no permitiría que su detención. Después de varios minutos, los policías lograron que depusiera su actitud, siendo finalmente detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, por el delito flagrante de Amenazas de Atentado contra la Autoridad Pública y por las dos órdenes de detención que pesaban en su contra, por los delitos de hurto simple y robo con violencia. La detenida, además registra antecedentes policiales por los delitos de receptación, amenazas de muerte a Carabineros de Chile y porte de arma cortante.

 

- Advertisment -

Most Popular

SECRETOS SEPULTADOS: PANDEMIAS

Proyecto financiado por el Fondo de Medios 2020.

INCENDIO AFECTÓ A 6 INMUEBLES

1 Bombero resulto ledionado. El fuego se desató a las 03:40 en la esquina de...

Desbaratan 2 clandestinos

Comisión de Alcoholes descerrajó y allanó dos clandestinos en calles Sotomayor y 18 de Septiembre.

Recent Comments