Detenidos por el delito de robo con intimidación
Carabineros detuvo a una banda criminal, que haciéndose pasar como funcionarios de la PDI, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego, para robarles dinero y especies.
Tras recibir varias denuncias que alertaban sobre el modus operandi de esta organización la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Tarapacá ordenó al OS 9 realizar diligencias investigativas tendientes a identificar a los integrantes de una banda.
Gracias a las indagaciones realizadas por esta unidad especializada se pudo individualizar a cuatro individuos que habrían participado en al menos cinco delitos de robo con violencia durante este año.
Con estos antecedentes se procedió al allanamiento del domicilio de uno de los imputados, procediendo a la detención de R.D.V.C.G. (20) y A.J.G.B. (17), incautando además una pistola a fogueo desde su interior.
Otro de los integrantes identificado como C.I.M.D., que actualmente permanece en prisión preventiva, también será formalizado por estos delitos.
En tanto se trabaja para concretar la detención de un cuatro integrante de esta banda que también se encuentra identificado.
Por instrucción de la fiscalía los imputados pasaron a control de detención esta mañana.