DETENIDOS POR FALSIFICACIÓN Y USO MALICIOSO DE INSTRUMENTO PÚBLICO
Para evitar realizar el trámite para obtener un certificado de residencia, un hombre de 59 años decidió falsificar dicho documento, situación que fue advertida en los controles sanitarios dispuestos en la localidad de La Tirana por lo que quedó detenido, junto a su hija y al conviviente de ella.
Ayer en horas de la tarde, mientras funcionarios de la municipalidad de Pozo Almonte realizaban labores en el control sanitario, recibieron tres certificados de residencia, los cuales identificaron como falsificados, por lo que se comunican con la encargada de la delegación comunal para darle cuenta del hecho.
Al verificarlo, la encargada se percata que los tres documentos eran ilegales ya que la impresión, firma, características del sello, fecha y número de folio del certificado no correspondían, por lo que concurre hasta el Retén de La Tirana para denunciar el delito.
Debido a lo anterior, los uniformados concurrieron hasta el domicilio indicado en el documento, entrevistándose con quienes los habían presentado, reconociendo el hecho por lo que Carabineros los detuvo por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.
El fiscal de turno instruyó que los imputados quedaran en libertad luego de prestar declaración, en espera de citación por parte de la Fiscalía Local.
En tanto, los medios de prueba fueron remetidos al Labocar Iquique para su peritaje.