Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Iquique detuvieron a dos individuos que habrían efectuado un robo con intimidación en la comuna de Iquique.
En el marco del Plan Operativo Calle Sin Violencia, la Central de Comunicaciones de Carabineros encargó a dos individuos que sustrajeron el teléfono celular a un adolescente a quien intimidaron con armas blancas para cometer el ilícito.
Debido a ello, una patrulla de servicio de esta unidad especializada inició patrullajes por el sector donde se cometió el delito, ubicando a dos individuos que coincidían con las características entregadas por testigos del hecho, realizándoles un control de identidad, encontrando entre sus pertenencias dos cuchillos y el teléfono robado al afectado.
Además se recuperó otro teléfono, que tras diligencias investigativas se pudo establecer que correspondía a otro individuo que realizó una denuncia por robo con intimidación en el mismo sector, devolviendo las especies sustraídas a las víctimas.
Los detenidos, de 17 y 16 años, pasaron a control de detención.