Más de 37 kilos de marihuana fueron incautados por Carabineros de la Sección de Intervención Policial durante una fiscalización vehicular.
Mientras el personal de dicha sección efectuaba servicios en la comuna de Iquique, fiscalizaron un vehículo que se encontraba estacionado en pasaje Los Olivos, el cual tenía todos sus vidrios polarizados.
Al consultar al conductor por la documentación del automóvil, éste señaló no mantenerla, como tampoco licencia de conducir. Asimismo, se realizó un control de identidad a los otros tres ocupantes del móvil, quienes tampoco portaban sus documentos personales.
Durante este control, los uniformados observaron al interior del vehículo restos de una sustancia similar a la marihuana, por lo que solicitaron a los ocupantes descender del vehículo, inspeccionando el móvil, donde en la parte del portamaletas encontraron un paquete que contenía la misma sustancia.
Además, hallaron la llave de otro vehículo que estaba estacionado al costado, el cual al revisarlo, se percataron que portaba al interior dos sacos con 34 paquetes de esta sustancia, trasladando a los individuos y los paquetes hasta la 4ª comisaría Cavancha, donde al analizar el contenido de los paquetes, personal del OS 7 Iquique corroboró que contenían 37 kilos 221 gramos de marihuana.
Debido a ello se detuvo a B.A.G.G. (19) y J.L.S.G. (18) chilenos que mantienen antecedentes policiales y a C.D.Z. (26) y A.A.O.V. (22) de nacionalidad venezolana.
Se incautó la droga, dos vehículos y 115 mil pesos en dinero en efectivo que portaban los individuos al momento del control.
Los cuatro detenidos pasaron a control de detención, quedando en prisión preventiva.