Comunicados

Detienen a boliviano por contrabando de guacamayos y cohecho

Por contrabando y cohecho fue detenido esta mañana un sujeto de nacionalidad boliviana que ingresaba al país cuatro guacamayos que posteriormente comercializarìa en el mercado informal en Iquique.

Durante un patrullaje fronterizo realizado por Carabineros de la subcomisaría Colchane en el sector del paso no habilitado Cerrito Prieto, divisaron a un hombre que caminaba por el lugar portando una caja envuelta con nylon negro.

Al acercarse al sujeto, los uniformados se percataron que desde el interior de la caja se escuchaban sonidos propios a los emitidos por las aves, por lo que procedieron a su fiscalización, advirtiendo que adentro ocultaba cuatro ejemplares de guacamayos.

Viéndose sorprendido en su acción, el hombre intentó evitar que se adoptara el procedimiento ofreciendo a los Carabineros 25 mil pesos en efectivo, situación por la cual se procedió a su detención por los delitos de cohecho y contrabando de aves.

Posteriormente los uniformados trasladaron al sujeto hasta la unidad policial, solicitando a la veterinaria de la localidad de Colchane que examinara a las aves, quien constató que los guacamayos presentaban evidentes signos de estrés, además de mantener heridas auto inferidas y decoloración de su plumaje.

Por disposición del fiscal de turno se instruyó que el imputado, identificado como C.P.F. (41), pasara a control de detención, mientras que las aves fueron entregadas a personal del SAG.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar