domingo , enero 23 2022

Detienen a colombiano con 152 kilos de droga en sector costero Rio Loa


Esta madrugada Carabineros del OS 7 Iquique detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana quien se encontraba en el sector costero del Río Loa acopiando más de 152 kilos de drogas.


Durante un servicio realizado por personal de esta unidad especializada de Carabineros, apoyados con elementos tecnológicos como cámaras termales y el can especializado Endora, divisaron un grupo de personas que se encontraban en el lugar, acercándose para fiscalizarlos.


Sin embargo, al advertir la presencia policial, los individuos huyen en distintas direcciones, logrando detener a uno de ellos que se encontraba custodiando 13 bolsos, los cuales una vez revisados se comprobó que mantenían una gran cantidad de paquetes con una sustancia similar a la marihuana.


Debido a ello se detuvo al hombre, individualizado como J.J.V.R. (41), de nacionalidad colombiana, trasladándolo hasta la unidad policial para analizar la sustancia, donde tras realizar la prueba de campo y pesaje se comprobó que correspondía a 246 paquetes contenedores de 152 kilos 622 gramos de marihuana.
El detenido pasó a control de detención el día de hoy por tráfico de drogas.


El General Sergio Telchi, jefe de la 1ª zona de Carabineros Tarapacá sostuvo que este procedimiento corresponde a un trabajo permanente y planificado que realizan Carabineros que trabajan en fronteras, zonas urbanas y de las unidades especializadas, los que han permitido durante estos primeros días del año decomisar 250 kilos de drogas hasta la fecha.


Asimismo, durante el 2021 Carabineros incautaron más de 7.500 kilos de drogas en la región y detuvo a más de 900 personas que se dedicaban al tráfico y microtráfico sacándolas de circulación y colocándolas a disposición del Ministerio Público.

Ver también

Servicios de Carabineros en el centro permiten la detención de 1232 personas

Carabineros durante el año 2021 desplegó diversos servicios en el sector céntrico de la ciudad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *