Comunicados

Detienen a colombiano por robo de especies en camión en recinto amurallado de Zofri

Detectives de la PDI Iquique, pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), mientras realizaban intervenciones policiales focalizadas en Iquique, lograron la detención en flagrancia de un sujeto (36 años y de nacionalidad colombiana), por su autoría en el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Los oficiales, previa coordinación con personal de seguridad del Recinto Amurallado (RRAA) de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI), observaron a un sujeto que robaba especies desde un camión de carga que se encontraba estacionado al interior del RRAA de ZOFRI.

Ante ello, los detectives proceden a la detención de este sujeto y al revisar su mochila observan que en su interior mantenía prendas de vestir producto del ilícito, y luego, tras diversas diligencias policiales en el sitito de suceso y posteriormente en el domicilio del imputado, se recuperaron parte de las prendas de vestir robadas, plenamente reconocidas por la víctima.

En el desarrollo del procedimiento policial, además se logró establecer que el imputado se encontraba en situación migratoria irregular en el territorio nacional, siendo denunciado a la autoridad administrativa.

Los antecedentes del hecho delictual fueron remitidos al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Iquique, quien instruyó la prolongación de la detención y que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, para efectuar su control de detención.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar